jueves, 5 de enero de 2012

Prehistorik 1 (1991)

Prehistorik es un juego de la empresa francesa Titus Interactive, el primero de la saga, dónde interpretamos a un cavernícola que tiene que recorrer diferentes tierras para encontrar a su familia.
Otro juego de la empresa Titus Interactive.

El primero de la saga Prehistorik.

Lo más importante para pasar de nivel es recolectar alimento.

El juego consta de 7 niveles de los cuales los pares son solamente un enfrentamiento contra un jefe principal: un tiranosaurio, un triceratops y un gigante. La idea es simple, ir recolectando comida para llenar una barra y con eso avanzar de nivel. En caso de haberlo recorrido sin alcanzar a llenar la barra obtendremos el mensaje "not enough food!" y no podremos avanzar.

Sin suficiente comida para avanzar de nivel.

Entre los personajes que aparecen hay uno que lo hace solo por unos instantes, una especie de dios que al golpearlo nos da algún ítem extra: una vida, más capacidad para saltar, una mejor hacha, más tiempo, etc.

Este personaje nos da ítems extra.

El juego está repartido en siete episodios: las cavernas, el tiranosaurio, la noche glaciar, el triceratops, el bosque, el gigante y finalmente el mundo subterráneo.

Primer nivel: las cavernas y ríos.

La zona de las cavernas.

En algunas partes debemos pasar volando con globos.

En otras debemos sumergirnos.

Fauna prehistórica.

Segundo nivel: el primer enemigo principal, el tiranosaurio. Solo basta con golpearlo en el pie para eliminarlo.

Con un par de golpes ya queda fuera de combate.

Queda adolorido y nosotros avanzamos de nivel.

Tercer nivel: las cavernas gélidas nocturnas. Similar al primer nivel pero ya caída la noche y el frío.

La fría noche prehistórica.

Los muñecos lanza bolas de nieve son similares a los monos lanza cocos.

A diferencia del nivel 1 ahora cruzamos el río en ala delta.

Cuarto nivel: el segundo enemigo principal, el triceratops. Bastan unos cuantos golpes en la cola para montarlo y arriba de él avanzar al sexto nivel.

Hay que tener cuidado porque si nos golpea nos quita una vida.

Quinto nivel: la zona de los bosques, lleno de lianas, cuevas en los árboles y fauna selvática.

Hay que tener cuidado con las plantas carnívoras.

Las ardillas son molestas porque no se pueden eliminar.

Variada es la fauna en este nivel.

En algunas cuevas de los árboles podemos entrar.

Sexto nivel: el tercer y ultimo enemigo principal, un gigante. Hay que rebotar en una plataforma para darle golpes en la cabeza tratando de esquivar su maza.

Es muy gigante pero bastante ingenuo.

Con un par de golpes en la cabeza desiste.

Séptimo nivel: el inframundo o quizás dentro de un volcán. El último nivel antes de llegar a casa.

Nos esperan durmiendo unas especies de monos gigantes.

Los colores vivos del nivel contrastan mucho.

El final: finalmente retornamos al hogar y lo que parece es que la señora se ha ido con otro; encima ya ha terminado la cena. Una decepción.

La cena ya ha terminado.

No era lo esperado parece.

Truco: para tener infinita energía basta con modificar con un editor hexadecimal el archivo HISTORIK.EXE reemplazando

9A 98 0A

por

9A 98 FF

Descargar el juego:

Más información:

1 comentario:

  1. Hola Ariel soy Caruxa: esta buena la página. Te tomaste un buen trabajo en hacerla. Todavía me acuerdo de estos juegos de PC que los jugabamos en la 286 a principio de los 90's. Que épocas aquellas, tambien recuerdo algunos juegos de atari y de family. Te deseo suerte en la facu y saludos para vos, sabi y tu familia.

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